...

Comunidad
de Líderes
Empresariales

Somos la red de mentores con la mayor trayectoria a nivel global

Ximena Contreras, nueva Directora de Desarrollo Empresarial
image (33)

Ximena Contreras, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción con 10 años de experiencia en procesos de convocatorias, evaluación, seguimiento y apoyo a emprendimientos innovadores. Responsable de la ejecución de programas de financiamiento masivos en CORFO, por lo que se refirió a su nuevo cargo dentro de Netmentora:

En los últimos cuatro meses, hemos concentrado nuestros esfuerzos en evaluar el estado actual de los emprendimientos con los que trabajamos, comprendiendo en qué etapa se encuentran y cómo podemos impulsar su progreso dentro de los procesos de Netmentora. 

Personalmente, me he dedicado también a conocer más profundamente a nuestra comunidad de mentores, su experiencia, intereses y sugerencias para mejorar nuestra gestión, generando nuevas oportunidades para que participen activamente y aporten a nuestra red.

Actualmente, estamos ejecutando tres programas especiales: Bootcamp Valparaíso, Mentorías para la Internacionalización con AmCham y el Programa Socialab AntofaEmprende. Estas iniciativas no solo aumentan la visibilidad de Netmentora, sino que también fortalecen nuestras alianzas y nos permiten descubrir negocios atractivos para incorporar a nuestro portafolio.

En este periodo hemos realizado ajustes a nuestros procesos de trabajo con los emprendedores, buscando alinearnos más al estándar internacional de nuestra Asociación y lograr una mejor dedicación de los tiempos de los mentores. También hemos implementado la plataforma Charly.io para postulación, evaluación y seguimiento de los proyectos, lo que permitirá una gestión más eficiente de la información y apoyará el proceso de levantamiento y análisis de datos, para conocer la evolución y resultados de nuestros emprendimientos premiados.  

Este periodo ha sido desafiante, pero enormemente gratificante. Me he encontrado con una comunidad increíblemente colaborativa, dispuesta a ofrecer su ayuda y participar en espacios enriquecedores donde todos aprendemos y nos beneficiamos mutuamente. Continuaremos esforzándonos día a día por mejorar y posicionar a Netmentora como un actor clave en el ecosistema empresarial nacional”.