...

Comunidad
de Líderes
Empresariales

Somos la red de mentores con la mayor trayectoria a nivel global

Remote Waters, entrevista a su fundador Pablo Cassorla
WhatsApp Image 2024-04-24 at 15.05.05

En Netmentora estamos orgullosos de nuestros Premiados y hoy les queremos compartir la entrevista realizada a Pablo Cassorla, fundador de Remote Waters, empresa que busca llegar y asegurar el acceso a agua limpia y saludable en comunidades remotas, con una solución empaquetada, totalmente autónoma (off the grid), de costo y mantenimiento accesible y fácilmente escalable. 

 Inspiración y Misión

¿Qué te inspiró a fundar Remote Waters y cómo transformaste esa inspiración en una solución tangible y eficaz para el acceso al agua? 

“Diseñamos, integramos, transportamos e instalamos, hacemos la puesta en marcha y mantenemos sistemas de tratamientos de agua, para poder cumplir con esa misión de crear ese acceso de agua limpia y eso en teoría de cambio, mejora la calidad de vida. Por eso esa visión y misión de nosotros, finalmente se baja en una estrategia para poder cumplir con los atributos básicos y diferenciadores de la empresa”.

Innovación y Sostenibilidad

Dada la importancia de la innovación para adaptarse a diferentes fuentes de agua y entornos, ¿cuál ha sido la innovación más significativa de Remote Waters hasta la fecha?

“Muchos de los proyectos que hemos hecho requieren de innovación, el primero que hicimos fue de sanitización con energía fototeca sin el uso de inversores,  o batería donde el sistema desaliniza con más agua al haber más sol y menos agua al haber menos sol. Después hemos hecho proyectos que tienen que ver con reuso de agua, algunos que no ocupan energía, (sin energía eléctrica). Cada proyecto ha requerido de cierto grado de innovación”.

Impacto Social y Comunitario


Colaboración con Comunidades Locales: ¿Cómo aseguras que las soluciones de Remote Waters se alineen con las necesidades específicas de las comunidades a las que sirves?

“Dentro de nuestra carta GANTT, se consideran factores, preguntas, encuestas de desarrollo social, nos juntamos con la comunidad para entender qué es lo que ellos esperan lo que ellos quieren y de esa manera integrar la tecnología a la comunidad en específico. Ellos llegan a un acuerdo premio a la instalación de un sistema”.

Visión y Consejos para Emprendedores

Y ya para cerrar le preguntamos a Pablo:

 Mirando hacia el Futuro: Con los desafíos y oportunidades futuras, ¿cuáles son los próximos pasos para Remote Waters en su misión de proveer acceso al agua en comunidades remotas?


“Estamos en la mitad del levantamiento de inversión privada, con recursos se puede completar el organigrama escalable de Remote water en términos de personas, se puede tener el stock crítico de productos y plantas ya prearmadas para poder responder rápido a los clientes y además se puede tener el tiempo, las H necesarias de internacionalizar Remote water y franquiciar la marca en algunos países de Latinoamérica.”   

Gracias Remote Waters, por brindarnos tan valiosa información, sabiendo el impacto que emprendimientos como este tienen en la actualidad. Nos sentimos orgullosos del papel que desempeñan en la provisión de agua potable a comunidades con acceso limitado, contribuyendo directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible del agua limpia y saneamiento.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: