Comunidad
de Líderes
Empresariales

Somos la red de mentores con la mayor trayectoria a nivel global

Fase de estudio: Bootcamp financiero
CAJA-BOOTCAMP

La Fase de Estudio desempeña un papel esencial en el proceso preliminar del acompañamiento de largo plazo que realiza Netmentora, ya que permite conocer a fondo el proyecto y modelo de negocio, generando además los lazos de confianza y conocimiento mutuo con los candidatos.

Este proceso inicial se divide en tres etapas consecutivas:

•Revisión del Modelo de Negocios, donde los candidatos revisan y fortalecen el modelo de negocio de su proyecto.

•Bootcamp Financiero, donde se enfocan definiendo los objetivos estratégicos, planes de acción, KPIs y proyecciones financieras.

•Revisión Final, donde se asegura la preparación adecuada para la presentación al Comité de Aceptación de Netmentora.

Dentro de este nuevo modelo de trabajo con los candidatos en Netmentora, se desarrolló nuestro primer Bootcamp Financiero como segunda etapa de la Fase de estudio, la cual estuvo bajo el liderazgo de Eduardo Steffens, mentor de Netmentora y destacado Director, Asesor e Inversor en Empresas en formación o escalamiento y con quien además, logramos un trabajo colaborativo, donde participaron otros mentores como, Virginia Vergara y Carmen Luz Contreras, trabajando codo a codo con 8 emprendimientos (LigApp, TopCopper, The Imperfect Project, Munay Sisters, Conejo Feliz, MisTatas, Bondup y Kuna Foods) reflexionando sobre la definición de sus objetivos en escenarios de crecimiento, revisando el cómo lograrlo, así como los recursos requeridos, tomando en cuenta algunos escenarios y culminando con la elaboración de sus proyecciones financieras. 

Para nuestro mentor y experto Eduardo Steffens significó una gran experiencia, por lo que expresó, “En nuestro bootcamp financiero, motivamos y apoyamos a los emprendedores a ver su negocio desde la perspectiva financiera, no para adivinar el futuro, sino para verificar la consistencia de su modelo de negocio. Trabajamos en el desarrollo de habilidades básicas que les permiten comprender el negocio desde una lógica económica, complementando así las habilidades comerciales y de creación del producto que son esenciales para todo emprendimiento”.

El Bootcamp financiero es una de las etapas más importantes que deben realizar los proyectos durante la Fase de estudio, preparando así su llegada al próximo Comité de Aceptación, donde se la jugarán por llegar a ser premiados de Netmentora.

No esperes más y únete a Netmentora, la primera filial de Latinoamérica de la mayor red europea de acompañamiento empresarial e innovación cruzada.